¡El cielo no se vende!
¡Bienvenidos más aviones! Siempre operados con manos mexicanas, como lo manda nuestra Carta Magna.
¿Qué está pasando?
Volaris y Viva buscan nuevamente incorporar pilotos extranjeros para operar en México.
El argumento ha cambiado: antes se habló de necesidad operativa; hoy se mencionan contingencias como los motores Pratt & Whitney y vacíos regulatorios que permiten ciertas interpretaciones.
El problema sigue siendo el mismo: usar huecos legales que contradicen la Constitución Mexicana para desplazar oportunidades mexicanas.
Porque cada cabina ocupada por un extranjero puede significar:
• Menos oportunidades para pilotos mexicanos
• Menos ascensos de primeros oficiales nacionales
• Menor desarrollo profesional local
• Incertidumbre laboral
• Debilitamiento del marco legal mexicano
No hablamos solo de empleos. Hablamos de soberanía, industria y futuro.
Porque cada cabina ocupada por un extranjero puede significar:
• Menos oportunidades para pilotos mexicanos
• Menos ascensos de primeros oficiales nacionales
• Menor desarrollo profesional local
• Incertidumbre laboral
• Debilitamiento del marco legal mexicano
El problema ¿Por qué importa?
arrendar aeronaves sin desplazar mexicanos
reorganizar rutas
optimizar operación
usar talento nacional disponible
planear crecimiento responsable
El Gobierno se comprometió a crear mesas de trabajo para cerrar vacíos legales y armonizar normas secundarias con la Constitución.
Eso debía traer certeza jurídica, reglas claras y protección al empleo mexicano.
Pero ocurrió lo contrario:
• Reuniones sin seriedad suficiente
• Ausencia de actores principales
• Falta de continuidad
• Cero resultados concretos
Hoy, los vacíos siguen ahí.
Eso debía traer certeza jurídica, reglas claras y protección al empleo mexicano. Pero ocurrió lo contrario:
• Reuniones sin seriedad suficiente
• Ausencia de actores principales
• Falta de continuidad
• Cero resultados concretos
Hoy, los vacíos siguen ahí.
Lo temporal se vuelve costumbre.
Y cuando eso pasa:
Hoy son pocos. Mañana más.
Hoy por contingencia. Mañana por ahorro.
Hoy excepción. Mañana regla.
Pierde el piloto mexicano
Pierde la certeza jurídica
Pierde México
No estamos en contra de:
Las aerolíneas.
La inversión.
Más aviones.
Estamos a favor de:
• Crecimiento con legalidad
• Respeto constitucional
• Talento mexicano primero
• Competencia justa
• Soluciones empresariales sin desplazar nacionales
México tiene pilotos
México tiene capacidad.
México tiene ley.
Lo único que falta es voluntad para cumplirla.
Más aviones, sí.
Más oportunidades para México, también.
Siempre con manos mexicanas.
Defiende el talento Mexicano
Comparte esta página.
Difunde esta información.
Haz visible el problema.
Exige reglas claras.
#ElCieloNoSeVende
Defiende el talento Mexicano
Comparte esta página.
Difunde esta información.
Haz visible el problema.
Exige reglas claras.
#ElCieloNoSeVende
El problema ¿Por qué importa?
No hablamos solo de empleos.
Hablamos de soberanía, industria y futuro.
El problema ¿Por qué importa?